Zoo
REUTERS

Se trata del grupo más numeroso que existe en Europa.


23 de Marzo de 2017

Un zoo de la República Checa, Dvur Kralove, cortará los cuernos a sus 21 ejemplares de rinoceronte para protegerlos de los furtivos. La decisión llega después de que hace unos días se conociera que un grupo de personas irrumpió en un zoo de Francia para abatir a un rinoceronte blanco y arrancarle el cuerno.

El zoológico se encuentra a 150 kilómetros al noreste de la capital de la República Checa, Praga, alberga 17 rinocerontes negros y 4 rinocerontes blancos del sur. Se trata de la manada más grande de Europa.

«Un rinoceronte sin cuerno es mejor opción que un rinoceronte muerto. Los rinocerontes se enfrentan a la amenaza del furtivismo no solo en el medio natural, sino también en los zoos, y su seguridad supone una prioridad para nosotros. La decisión que hemos tomado no ha sido facil», ha declarado el responsable del centro, Premysl Rabas, informa The Daily Mail.

Ayer «Pamir», un macho de rinoceronte blanco, fue el primer ejemplar en pasar por la motosierra. «Los animales son anestesiados para evitarles el sufrimiento. Y los cuernos les crecerán de forma gradual».

Noticia publicada en abc.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here