Arco

La localidad cacereña de Plasencia ha acogido la decimoséptima edición del Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza con Arco, que coincidió con la celebración del 20 Campeonato de Ferias de Plasencia y que contó con la participación de un total de 40 arqueros.


30 de Mayo de 2018

Esta prueba deportiva -organizada por la Federación Extremeña de Caza, el Club de Cazadores de Plasencia y el Club de Tiro de Plasencia- consiste en la simulación de situaciones reales de caza con arco, disparando sobre siluetas de animales en tres dimensiones. El campeonato tuvo lugar en el alcornocal de Valcorchero.

En la primera zona se intentaba alcanzar desde una barca en movimiento a los animales dispuestos en la orilla, mientras que en la segunda el objetivo eran especies de caza menor de pelo y pluma. En tercer lugar, se encontraban los jabalís, uno de ellos móviles, y la zona correspondió a los herbívoros.

La zona 5 simulaba un descaste de carnívoros y la última de ellas un rececho de corzos. Por último, cada arquero disponía de un minuto para abatir 5 corzos ocultos por la vegetación.

Los ganadores de la prueba fueran Juan Manuel Pérez (arco asistido senior masculino), Carlos Álvarez (arco recuvado senior masculino), Gustavo Vallejo (arco longbow senior masculino), Toñi García (arco senior tradicional femenino), Alfonso Timón (arco tradicional cadete masculino) y Marta Bueno (arco tradicional cadete femenino).

ARCO ASISTIDO SENIOR MASCULINO

  1. Juan Manuel Pérez Pablos
  2. Ángel Andrés Barrón González
  3. Manuel Antonio Rebolledo

ARCO RECUVADO SENIOR MASCULINO

  1. Carlos Álvarez Delgado
  2. Felipe Gil Díaz
  3. Ernesto Sánchez Rufo

ARCO LONGBOW SENIOR MASCULINO

  1. Gustavo Vallejo Salinas
  2. Manuel González Zambrano
  3. Miguel Marcos Morales

ARCO SENIOR TRADICIONAL FEMENINO

  1. Toñi García Galán

ARCO TRADICIONAL CADETE MASCULINO

  1. Alfonso Timón García
  2. Alberto Marcos Pablo

ARCO TRADICIONAL CADETE FEMENINO

  1. Marta Bueno Ruiz

Informa FEDEXCAZA

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here