Xunta

La RFEC y la FGC han valorado muy positivamente a la Conselleria de Medio Rural de la Xunta de Galicia tras incluir a los cazadores en el operativo autonómico de lucha contra incendios forestales, para los próximos cuatro años.


8 de Abril de 2018

Gracias a esta medida, Medio Rural contará con los cazadores para las tareas de vigilancia, detección, disuasión e investigación de incendios en los montes gallegos, actuaciones que serán reguladas por un protocolo de colaboración entre la Xunta y la Federación Gallega de Caza, en el marco del plan Pladiga 2018.

La Federación Gallega de Caza ha indicado que los cazadores “siempre estarán a disposición de la Xunta para cuantas medidas quiera poner en marcha para proteger nuestros montes”, disposición que la RFEC ha hecho extensible al resto de Consejerías de Medio Ambiente nacionales.

“Ya es hora de que las Administraciones se den cuenta que los cazadores son quienes realmente cuidan y protegen el medio natural“, ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, una protección que los tecores “siempre han demostrado, siendo un ejemplo de gestión del medio y de las especies, y que ahora es reconocida por la Xunta”.

Informa RFEC

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here