Xavier Bayle es un ‘artista’ muy conocido en el mundo animalista famoso por sus obras anticaza. Hace unos días comentó en Facebook una noticia que informaba de la muerte de dos cazadores en sendos accidentes en Cataluña y exclamó: «¿Por qué solo dos?».


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos terribles accidentes de caza, uno en la localidad de L’Esquirol (Barcelona) y otro en Massanes (Gerona). Una bala alcanzó a un cazador de 65 años tras atravesar a un jabalí. Dos muertes trágicas que lamentó todo el sector cinegético.

Diferentes medios de comunicación informaron de ambos sucesos y rápidamente corrió la noticia por las redes sociales. Las personas comenzaron a expresar sus condolencias por los dos fallecidos, tal y como se podían leer en los comentarios de las diferentes publicaciones.

Este tipo de sucesos, donde los cazadores resultan heridos o muertos, suelen invitar a que muchos animalistas den rienda suelta a sus mensajes de odio. El teclado es su arma para lanzar mensajes denigrantes. Reflejan la verdadera cara de un movimiento basado en la imposición de ideas, el fanatismo y el odio, como podremos ver a continuación.

«Al resto tendremos que matarlos nosotros»

Uno de estos repugnantes comentarios fue autoría del conocido animalista Xavier Bayle. Autodefinido como ‘artivista’ es autor de performances y diferentes poemas tomados como referente por los radicales anticaza. Al referirse a la muerte de dos seres humanos, que ejercían libremente una actividad legal, escribió: «Me indignan este tipo de noticias, no son justas, no reflejan la compasión humana, por lo cual me pregunto ¿Por qué solo dos?». Otra animalista respondía: «Al resto tendremos que matarlos nosotros».

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.