VOX

El presidente y el técnico de la RFEC se han reunido esta mañana con Santiago Abascal, presidente del partido político VOX, y Pablo Sáenz, vicesecretario del Consejo Político, para pedir a esta formación su compromiso con el sector cinegético.


11 de Febrero de 2018

Abascal ha manifestado de forma contundente que la caza es totalmente imprescindible desde un punto social, económico y ecológico, por lo que este grupo mantendrá siempre un apoyo firme a esta actividad, al entender que la gestión cinegética sostenible revitaliza el área rural y ayuda a la conservación del ecosistema.

Durante el encuentro, VOX ha comunicado a la RFEC que es partidario de una única ley general de caza para toda España que derogue las distintas leyes autonómicas de caza, así como del establecimiento de una licencia única de caza. De igual forma, Vox defiende que se produzca una importante modificación de la Ley de Patrimonio y Biodiversidad.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha agradecido que nuevas formaciones políticas que con importante impulso, como es Vox, “muestren de forma tan clara su apoyo a la caza”.

El dirigente de VOX se ha mostrado también radicalmente en contra de la propuesta de Unidos Podemos de modificar el Código Penal para que el maltrato a animales salvajes sea considerado como delito, considerándola un “absoluto despropósito”, al favorecer a corrientes animalistas que únicamente buscan coartar la libertad y atentar contra los derechos de las personas, y ha incidido en la importancia de la unión de los diferentes colectivos que conforman las áreas rurales para defender sus intereses, poniéndose a disposición de la RFEC y del colectivo cinegético, en general, en esta tarea.

Informa RFEC

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here