El emotivo vídeo de un veterano rehalero que ya no puede cazar supera el medio millón de reproducciones

rehala y nostalgias
Hilario, el protagonista del reportaje

Este pequeño reportaje sobre un rehalero que ya no puede cazar fue subido a las redes hace unos meses y ha sido visto por más de medio millón de personas.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Un pequeño vídeo producido por Rubén Montés y titulado ‘Rehala y Nostalgias’ fue publicado en las redes sociales hace pocos meses. No tardó en viralizar y fue compartido desde diferentes perfiles.

A pesar de la sencillez del micro-reportaje, la historia de este rehalero que ya no puede cazar emocionó a más de medio millón de cazadores. Hilario, el protagonista de la historia, cuenta que su lesión le impide poder salir a cazar con sus perros.

A pesar de sus limitaciones, el hombre pasa todos los días con ‘sus viejos compañeros de rehala’ y juntos comparten el otoño de sus vidas. La voz en off narra la pasión de los rehaleros por sus perros.

«Son bonitos los recuerdos, hay que rendirse a la evidencia, pero yo físicamente no puedo, si pudiese aún iría» explica Hilario mientras acaricia a uno de sus canes. «Nostalgia sí, pero echarlo de menos no, porque creo que ya lo he disfrutado» continúa diciendo.

El reportaje muestra imágenes tomadas en una montería, tras los pasos de un joven rehalero cargado de ilusión por su afición. El maravilloso enclave que aparece en las imágenes pertenece a las inmediaciones de la sierra de Segura, al sur de Albacete. Una zona con mucho desnivel, que exige mucho a los cazadores que la montean.

Ha asimilado que no volverá a cazar

Hilario tiene muy aceptado que su etapa como rehalero terminó. La disfrutó y la aprovechó, pero ya ha asimilado que no volverá a soltar. A pesar de ello, mantiene sus perros, que ya están jubilados. Todos los días acude a su pequeña finca y suelta a sus animales para que disfruten el tiempo que les quede, siendo un ejemplo de lo que es tener una rehala.