Así cazan peces al vuelo con un arco y una flecha

pesca con arco
Momento del lance / CC Youtube

Increíbles imágenes a cámara lenta de lances a peces voladores con arco. El vídeo fue grabado desde una barca, donde este experimentado arquero ‘se puso las botas’ capturando estos enormes ejemplares.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Tim Wells es el nombre de este arquero que protagoniza espectaculares lances de pesca con arco. La especie de pez que aparece en el vídeo de esta noticia es la carpa asiática voladora, una especie importada a Estados Unidos en la década de los 70. Como ocurre con la importación e introducción de especies no autóctonas, la carpa acabó desplazando a otros peces originales de esos ríos.

Este pez volador es muy nervioso, por esta razón salta al sentir la vibraciones del motor de los barcos. Puede volar hasta tres metros por encima del agua. Además, su tamaño es considerable, y algunos ejemplares pueden llegar a pesar cerca de 25 kilos. De hecho, muchas veces suelen golpear en la cara a los pescadores, causando heridas, cortes o magulladuras.

Cazando peces con arco

Alrededor de esta invasión de los ríos estadounidenses, nació el bowfishing aéreo. Esta nueva modalidad utiliza un arco para lanzar flechas especiales y cazarlas al vuelo cuando saltan.

El montaje en el arco es diferente al que se usa para la caza normal. En el caso del bowfishing, ya sea aéreo o no, la flecha va atada a un sedal. La punta que monta tampoco es la común, sino que es especial para pescar. El sistema es parecido al de un arpón, de manera que cuando entra, ya no puede salir hacia atrás.

Se podría decir que es una mezcla entre un arco y una caña. Algunos incluso llevan un carrete enganchado que les permite recoger la flecha cuando ha sido lanzada.

Prohibido en España

En España pescar con arco no está permitido. Solo se permite la pesca submarina, en el mar. Incluso está prohibido cargar los fusiles fuera del agua. Todo con el fin de proteger las especies y que este deporte sea sostenible.