Una verdadera maravilla. Esta corza en compañía de sus dos corcinos, uno de ellos blanco, es un verdadero regalo de la naturaleza. ¡Preciosas imágenes!

Por Carlos Vignau

corzo blanco

Cualquier imagen en la que aparezcan una hembra con sus crías suelen ser bonitas y entrañables. En este caso, la peculiaridad del pelaje de uno de los corcinos hace que el vídeo sea espectacular.

Una corza campeando con sus dos corcinos no tendría que ser noticia ni convertirse en viral pero si uno de ellos es de un color blanco inmaculado, las imágenes son de esas para guardar siempre.

En animal parece que tiene toda la capa blanca pero presenta una peculiar mancha en la parte trasera del cuello, que parece mantener la pigmentación habitual de los corzos.

Estas imágenes fueron filmadas en Soria durante el mes de julio de 2019 por Carlos Villar y la revista Jara y Sedal habló con él.

El joven que grabó a un corcino blanco en Soria: «Soy un privilegiado»

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos y regalarnos momentos únicos como el vivido el pasado viernes, 26 de julio, por el joven soriano Carlos Villar, de 29 años de edad. Villar se encontró con una imagen un tanto peculiar al ver un corcino blanco casi en la totalidad de su pelaje. Fue en las cercanías de su ciudad natal donde dio con el extraño cérvido.

«Me encontraba cazando, ya que tenía precinto de rececho de corzo, cuando vi la impactante imagen», ha explicado el cazador a Jara y Sedal. «Al principio estaba bastante lejos. Creía que era un cabrito que se había juntado. Al grabarlo con la cámara, vi que se trataba de un corcino blanco», dice sobre el instante en el que se topó con la peculiar imagen.

«No es muy normal», dice el joven, que asegura que se han sorprendido todos los cazadores de la comarca que conoce. «Alguna vez en alguna imagen lo había visto, pero no es un caso muy normal en nuestro país», reseña.

Sobre el pequeño cérvido, el joven añade que «tendría apenas dos o tres meses», y explica que el corcino «tenía un comportamiento totalmente normal. Estaba comiendo en unas tiras de trigo que habían dejado los agricultores», concluye.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.