Era pleno mes de agosto y el joven Iván Lombardo fue a ayudar a su padre, que es guarda de un coto de caza. Mientras bebía, se le cayó una gota de agua, a la que rápidamente acudió una lagartija. Fue entonces cuando Lombardo sacó el tapón y le dio más agua de beber, sin querer marcharse de su mano el pequeño reptil.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El cazador, dando de beber a la lagartija. / YouTube

El vídeo que te mostramos a continuación es de los más curiosos que Cosas de Caza y Pesca ha publicado. Nuestro seguidor Iván Lombardo Fernández, de 23 años de edad y natural de Granada, es el protagonista de las imágenes junto al animal. En ellas se ve cómo una lagartija bebe sin cesar de un tapón de botella lleno de agua que el joven Iván sostiene en su mano.

«Era pleno mes de agosto y fui ayudar a mi padre, que es el guarda de un coto de caza», ha comenzado explicando Lombardo. «Estábamos en el campo sentados, bebimos de la garrafa y se cayó una gota encima de una piedra, por lo que vimos que inmediatamente salió el animal a beber», explica. «Entonces, pensamos que podíamos darle agua, y la imagen fue muy curiosa», señala el cazador. «Con lo esquivas que son las lagartijas, es sorprendente ver cómo se acercaba y no se quería ir hasta que se llenase de agua», añade Lombardo.

Los cazadores, los que más gastan en conservación

Lo demuestra un estudio elaborado por Deloitte para la Fundación Artemisan: los cazadores son el colectivo que más dinero gasta en conservación en España. Aunque el dato más impactante del estudio es que la caza genera 6.475 millones de euros en España y emplea a 187.000 personas –más incluso que el sector de la automoción– el estudio también afirma que el de los cazadores es el colectivo que más dinero invierte en conservación en España, después de las administraciones públicas. Concretamente 287 millones de euros anualmente, de los cuales se beneficia toda la biodiversidad.

El análisis realizado por Deloitte descubre que el 36% de los titulares de cotos y el 46% de los organizadores profesionales de caza que gestionan terrenos cinegéticos en España invierten recursos económicos en el mantenimiento de sus cotos. En total, destinan 233 millones de euros a repoblaciones y otras inversiones de conservación medioambiental y 54 millones de euros al mantenimiento y adecuación de accesos, pantanos, podas, mejora del monte y cortafuegos. Puede acceder al estudio completo en este enlace.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.