Este es el vídeo de caza de corzos con águila real que impresiona a los cazadores

caza corzos águila

Este vídeo muestra varios lances de caza a corzos con el águila real como cazador principal. Lo que vas a ver ahora es impresionante.

Por Carlos Vignau

caza corzos águila

La cetrería es un arte ancestral y en este espectacular vídeo se ha llevado a la máxima expresión. Son habituales las imágenes de volateros y rapaces persiguiendo y dando caza a conejos, palomas y todo tipo de caza menor pero en este caso es caza mayor. Estas espectaculares imágenes de caza de corzos con águila real pertenecen al canal de YouTube de Jordi Isern y son un documento espectacular.

En ellas observamos dos espectaculares lances de caza con águila real sobre dos hembras de corzo. Queda sobrádamente demostrada la potencia de estas aves, capaces de volar como rayo hasta alcanzar su presa y frenar su carrera con sus poderosas grarras. Son auténticas máquinas diseñadas para cazar. El orgullo del cetrero debe ser incalculable.

Si ya de por sí este tipo de cacería es espectacular, la realización de este mini documental ha dejado a todos los cazadores con la boca abierta. Durante la filmación se han empleado cámaras y drones capaces de grabar en 4K por lo que la calidad de las imágenes es superlativa.

Dese aquí queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los autores del vídeo. ¡Es un documento sensacional!

Más lances de caza con águilas y corzos

El vídeo que te mostramos a continuación, grabado también por Jordi Isern Compte en la región francesa de Sologne, muestra una jornada de caza de estos pequeños cérvidos con rapaces.

En los casi dos minutos que dura la grabación se ve cómo los cazadores van recechando al grupo de corzos hasta que logran avistarlos parados en una siembra. Es entonces cuando el águila entra en acción y va tras ellos hasta que se fija en uno y logra, tras un acertado vuelo, clavarle las garras e inmovilizarlo. Entonces, el cazador acude al lugar para poder rematar la pieza.

Se trató de una batida realizada en octubre de 2019 en la que participaron una quincena de cazadores organizada para que el embajador francés en Mongolia . «Este fue el primero de los dos lances, y en él el ave aguantó mucho con una sola mano hasta que se le escapó a escasos metros de que pudiéramos agarrarlo. Luego dejé de filmar con el dron para soltar el águila en el siguiente lance». detalló Jordi.

El corzo es de las únicas especies cinegéticas de caza mayor que, por su pequeño tamaño, puede ser cazada por rapaces –algunos jabalíes de pequeño tamaño también-, un auténtico deleite para los apasionados de este animal.