Así es como se desarrolla la caza de conejos con hurón desde un punto de vista poco habitual, bajo tierra, y en HD. Este vídeo cuenta con más de 13.000.000 de reproducciones.

Por Carlos Vignau

caza conejos hurón

En los últimos días hemos visto cómo se autorizaba la caza por daños de jabalíes y conejos y es que estos pequeños son capaces de arruinar cosechas y huertos. Además, su famosa capacidad reproductiva hace que la caza sea una herramienta decisiva para ejercer el tan necesario control poblacional.

Una de las modalidades de caza de conejos más tradicional es con el uso del hurón y capillos para tapar las bocas y cerrar el paso de los orejudos. Precisamente sobre esto trata el vídeo que vas a ver a continuación que además, está dejando boquiabierto a todos los cazadores y ya cuenta con más de 13.000.000 de reproducciones.

Lo peculiar de las imágenes es que han sido filmadas bajo tierra y con una calidad excelente. El conejo se para delante de la cámara y se puede sentir la excitación que le provoca saber que el hurón está por la galería. Cuando ambos se encuentran en el túnel, el hurón trata de hincar el diente sobre el lomo del conejo pero este se escurre de un brinco.

¡Aquí tienes el fantástico vídeo!

Conejos con hurón: así se cazan en Madrid

Mis lances de caza’ se ha desplazado hasta la localidad madrileña de Campo Real para grabar una jornada de caza con hurones. Durante la jornada cinegética, puede verse cómo los conejos -que se cuentan por miles- hacen un evidente daño a la agricultura y pone en evidencia que la caza es la herramienta más eficaz para controlar su población.

Debido al gran número de conejos, las pérdidas se van aumentando año tras año para los agricultores. La mañana empieza con cuatro conejos saliendo de la misma boca, algo que evidencia la sobrepoblación existente en la zona. A continuación puedes ver el vídeoreportaje, que fue estrenado el pasado 24 de enero y ya cuenta con más de 250.000 reproducciones:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.