Esto es lo que te puede ocurrir si no muestras el debido respeto por las armas

armas

Cuando se pierde el respeto por un arma, las consecuencias pueden ser trágicas. Golpes, culatazos o tiros accidentales es lo menos que puede pasar. Por ello, si eres aficionado a la caza o al tiro deportivo, extrema las precauciones


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Las armas no son un juguete, de hecho, no puede tenerlas cualquier persona. Hoy día, en España es necesario realizar cursos y exámenes para poder obtener una licencia determinada. Cada licencia habilita para el uso de armas y actividades concretas, como la caza o el tiro.

Una vez que se tiene licencia, hay que pasar unos trámites en el IAE de la Guardia Civil. Tanto para comprar un arma, así como para pasar revisión o realizar cambios. Pero una vez que estamos en el campo, o en la cancha de tiro, conviene recordar lo que tenemos en las manos. En todo momento hay que estar atento y estar seguros cada vez que realizamos un disparo. Siempre es mejor perder una pieza a que ocurra una desgracia.

Respeta las normas de seguridad de las armas

Si lo que practicas es el tiro deportivo, observa las normas de seguridad. Nunca lleves el arma cargada salvo cuando te coloques en la línea de tiro. Y estando allí, apunta el cañón siempre hacia delante.

Con responsabilidad, se puede disfrutar de las actividades que conllevan el uso de armas. La caza es un hobby que practican millones de personas en todo el mundo. En España existen casi un millón de licencias, además, su riqueza natural y cinegética atrae a cazadores de todo el mundo.

El tiro deportivo es otro deporte muy practicado. Los tiradores más experimentados pueden llegar a competir en las olimpiadas. Sus diferentes modalidades requieren de máxima concentración, entrenamiento y habilidad. La gente que lo practica suelen decir que es muy gratificante y que engancha.