Aliado

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la figura del cazador “como aliado” para la defensa y conservación del medio natural durante su intervención en el II Congreso Ibérico Caza y Conservación que ha acogido la localidad portuguesa de Évora.


5 de Junio de 2017

En su intervención, Fernández Vara se ha referido a la labor derivada de la actividad cinegética como “elemento necesario en el equilibrio de los ecosistemas” y como actividad con un “importantísimo papel” en el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Una tarea en la que ha puesto en valor una “necesaria colaboración” transfronteriza “que contribuya a mantener y dejar un planeta mejor para nuestros hijos“.

El presidente de la Junta ha reclamado una reflexión sobre la forma en que la sociedad percibe el papel de la caza como “instrumento de gestión de la naturaleza”. En ese sentido, ha señalado que muchos de los espacios de mayor valor ambiental, son también los de mayor tradición cinegética, indica la Junta en una nota de prensa. “En Extremadura, en uno de cada tres hogares hay una licencia de caza o pesca, y ellos son los primeros interesados en que el medio natural siga con vida”, ha remarcado.

En una región como Extremadura, donde más del 30 por ciento del territorio está incluido en Red Natura, el presidente extremeño ha recordado que el sector cinegético debe considerarse como un instrumento más de gestión del territorio, y ha destacado el “gran potencial” y la “influencia” que tiene en el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.

Noticia publicada en 20minutos.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here