Una vaca avileña hace frente a un lobo para defender a su ternero

LOBO

Embestida tras embestida, esta madre consiguió espantar a un lobo que deambulaba alrededor de su cría. Eso es amor de madre.

La rivalidad entre el lobo y el ganado doméstico es ancestral. Muchas veces, y apoyándose en el poder de la manada, los lobos salen victoriosos y con el estómago lleno de estos encuentros para desgracia del ganadero.

Sin embargo, el lobo protagonista de las siguientes imágenes no fue capaz de probar bocado. Se acercó en solitario a las inmediaciones de un ternero pero su madre no le dejó sólo.

Este vídeo pertenece al canal de YouTube que en la propia descripción explica la escena: «el lobo se acercaba a una avileña de sierra con su ternero de escasos días. En cuanto la madre vio el peligro, no cesó de arremeter hasta que puso en fuga al predador. De ahí la importancia de tener razas autóctonas de ganado en la sierra cuando las explotaciones son extensivas.»

Estas son las fantásticas imágenes:

Graba cinco lobos en la sierra de la Culebra

Posiblemente no haya nada tan espectacular y especial como cruzar las huellas con una manada de lobos ibéricos. Es un animal cargado de misticismo y magia capaz de embrujar a quien tiene la fortuna de observarlos en plena naturaleza salvaje.

En el siguiente vídeo, filmado por Jerónimo Cuesta (Cinegetics), vemos a un grupo cazando a plena luz del día. Son cinco lobos campeando por la sierra de la Culebra. Unas imágenes preciosas, difíciles de conseguir.

Tal y como el propio autor dice en la descripción del vídeo: «La berrea de 2017 fue complicada por la zona para conseguir encontrar venados por encima de los 180 puntos. Sin embargo, nos dejó impresionantes imágenes que hemos logrado captar con el telescopio. Todo un privilegio que sin duda se convertirá en un recuerdo imborrable.»

Aquí tienes el fantástico documento: