Unos pescadores españoles capturan una gigantesca trucha a mosca

trucha

Este grupo de amigos españoles consiguieron pescar a mosca una enorme trucha de grandes dimensiones en un río de Bosnia durante uno de sus viajes en 2013.

Por Carlos Vignau

trucha

La pesca de trucha con mosca es una modalidad muy arraigada en nuestro país y ofrece a los pescadores emoción y tensión en cada lance.

En España tenemos muchos ríos y cotos donde desarrollar esta actividad pero, al igual que pasa con los jabalíes en la caza, si quieres cruzar tu sedal con truchas de proporciones monstruosas tienes que salir de nuestras fronteras.

Esto es lo que hicieron los amigos del canal de YouTube
Viajes Pesca Mosca. Se desplazaron hasta los ríos de Bosnia para posar sus moscas con la intención de atraer a las enormes truchas que los habitan

En el siguiente vídeo serás testigo de una de las picadas, con una descomunal trucha como resultado final. Merece la pena que lo veas…

Un pescador de truchas comparte río con dos ciervos

Norteamérica es un verdadero paraíso para los pescadores a mosca de todo el mundo. La grandísima cantidad de ríos que discurren por sus zonas más salvajes brindan la opción de clavar la trucha de tus sueños. Y eso es lo que estaría pensando el protagonista del siguiente vídeo.

En las imágenes vemos a un pescador a mosca, posando su señuelo en las aguas de un río y, a escasos metros, un enorme ciervo bebe y ‘berrea’ sin importarle la presencia del hombre.

En la escena también aparece una hembra que tampoco rehuye la presencia del pescador. La llamada de celo de esta raza de ciervos americanos o wapití es muy diferente a la del venado que conocemos. En lugar de ser un bramido como tal, estos cérvidos lanzan un agudo silbido que debe dejarte sordo si te pilla tan cerca como al pescador.

Aquí tienes las sorprendentes imágenes: