Una manada de lobos se pasea por delante del puesto de este cazador

lobos

Cinco ejemplares de lobo al galope por medio del monte. Eso es lo que este cazador pudo grabar desde su puesto de caza.

Por Carlos Vignau

lobos

La población de lobos en Estados Unidos u Canadá va en aumento año tras año. La cantidad de presas que encuentran en los terrenos salvajes de Norteamérica y una correcta gestión cinegética de la especie ha provocado que sus poblaciones sean estables y los avistamientos de lobos, frecuentes.

El cazador protagonista de este vídeo puede dar fe de ello. Mientras se encontraba de aguardo, presenció como una manda de hasta cinco lobos entraban derechos a su postura.

¿Qué harías en una situación así? A muchos se les habría puesto los pelos de punta…

Otra manada de lobos caza una liebre

Según la Real Academia Española de la Lengua esta es la definición de fast food: expresión inglesa que se usa con los sentidos de ‘comida que se prepara en muy poco tiempo’ o ‘establecimiento donde se sirve este tipo de comida’. Esta claro que los encargados de esta redacción no han visto el siguiente vídeo…

En las imágenes, rodadas de forma magistral por la BBC y compartidas en su canal de YouTube dedicado a los documentales de naturaleza (BBC Earth), observamos a una manada de lobos persiguiendo sin descanso a una liebre.

Esta es capaz de mantener una punta de velocidad de 60 kilómetros por hora por lo que no es nada fácil hincarle el diente.

Los lobos tienen el estomago vacío y no pueden desaprovechar la ocasión para cazar esta liebre. Para ello se ponen a trabajar como un equipo de relevos. Cuando uno se agota en la carrera, inmediatamente es relevado por un compañero.

La carrera es digna de los mejores campeonatos de galgos. Saltos, quiebros, regates…

Si quieres ver como acaba este fascinante lance, aquí tienes el vídeo: