Un pulpo ‘caza’ a un hombre mientras practicaba submarinismo

pulpo

Este pulpo pensó que lo mejor era posarse sobre la espalda de este submarinista que, sorprendido, trató de librarse de sus poderosas ventosas.

Por Carlos Vignau

pulpo

En ocasiones la naturaleza se revela contra el ser humano y es la encargada de devolvernos a la realidad y ponernos en nuestro sitio. Hay veces que son los jabalíes o las aves las que atacan a los hombres pero en el medio marino también puede ocurrir algo similar.

Eso fue lo que le sucedió al hombre protagonista del vídeo. En las imágenes que tienes a continuación se puede ver a un buceador que sale del agua con un pulpo completamente adherido a su chepa.

Mientras el buzo intenta quitárselo de encima sin demasiado éxito, el autor del vídeo le dice que es mejor que lo deje subir hasta su cabeza para que pueda despegarlo mejor… pero no le hecha una mano con el cefalópodo.

Estas son las divertidas imágenes:

Un buceador sufre el ataque de un tiburón nodriza en lugar del pulpo anterior

¿Te imaginas estar buceando y ser atacado sin esperarlo por un tiburón nodriza? Esto es exactamente lo que le sucedió al protagonista de la siguiente historia, pero vamos a empezar por el principio: ¿qué es un tiburón nodriza?

El tiburón nodriza​ es una especie de tiburón que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 metros de largo y puede encontrarse en mares tropicales como los de Centro AméricaSu mordida puede ser letal ya que, a pesar de ser uno de los tiburones más pequeños, primero succiona y luego muerde con sus dientes curvos.

Esto último fue lo que sufrió el buceador en sus propias carnes, concretamente en la zona del abdomen, a la que se adhirió el tiburón.

Por suerte, unos hombre pudieron subirle a su embarcación, liberal al escualo y realizar una primera cura al hombre antes de que llegara a un centro sanitario.

Estas son la imágenes: