Un monstruoso ciervo berrea mientras un hombre le pasa la mano por el lomo

ciervo

Lógicamente se trata de un ciervo criado en cautividad pero tanto el trofeo que porta como el bramido que lanza son impresionantes.

Este vídeo se ha hecho tremendamente popular a través de Instagram en las últimas semanas. En la grabación se observa a un macho de ciervo comiendo pienso en una tolva con un crotal en la oreja.

Hasta ahí, nada sorprendente pero todo cambia cuando detrás del aparatoso trofeo que porta el ciervo aparece un hombre y comienza a acariciarlo. El descomunal venado, lejos de asustarse o sentirse incómodo con la presencia del cariñoso bípedo, comienza a bramar como si no hubiera un mañana… Y la verdad es que para ser un animal criado en cautividad no lo hace nada mal.

Para la próxima, retamos al hombre a hacerlo con un ciervo de la Sierra de la Culebra en campo abierto… A lo mejor se le complica la cosa.

Caza un enorme ciervo y graba el lance

Los amigos del canal de YouTube Cinegetics, con Jerónimo Cuesta a los mandos, publicaron este fantástico documental sobre la berrea en España.

Se trata de un mini documental con imágenes cuidadas y espectaculares en el que el cazador Francisco Javier Campos acaba abatiendo un maravilloso ciervo medalla de oro, con un resultado final de 215 puntos CIC.

ciervo
El espectacular ciervo, instantes antes de ser abatido. / YouTube

El propio Jerónimo, en la descripción de su vídeo, explica el motivo de una grabación así: «Nos hemos empeñado en mostrar al mundo que la caza no es simplemente el instante del disparo, sino que está llena de momentos mágicos que sólo aquel que sabe mirar logrará llegar a ver.

Y es con ese propósito con el que después de muchos madrugones y atardeceres, de muchas horas en el monte fusionados con la naturaleza, hemos tratado de plasmar en este vídeo y creo poder decir, sin riesgo a equivocarme, que lo hemos conseguido.

Con unos preciosos planos que no llegan a hacer justicia a la inmensa belleza que presenta el monte en época de berrea y culminado, como no, con un fantástico rececho a un gran ciervo ibérico de más de 215 puntos CIC que no va a dejar indiferente a nadie.»

Si tu reproductor lo permite, te recomendamos que los pongas en calidad 4K y subas el volumen a tope para vivir una experiencia casi real.