Un jabalí sigue la estela de un motociclista en medio del bosque

jabalí

Mientras a muchos animales salvajes el ruido de una moto les altera y asusta, este jabalí persigue las dos ruedas como si de un gran premio se tratara.

Muchos cazadores enfurecen cuando detectan la presencia de huellas de motos, quads y otros vehículos extraños dentro de sus cotos de caza. Siempre son sinónimo de alboroto y suelen romper la tranquilidad de la que gozan los montes.

Pues bien, el vídeo que vas a ver a continuación, subido en el perfil de Instagram de @armeriajualgo, rompe con todos los esquenas anteriormente mencionados.

En las imágenes vemos cómo un cámara está grabando el ascenso de moto de campo. El piloto sube por dentro de un bosque cuando, a escasos metros de distancia y pisando las huellas de los neumáticos, aparece a toda velocidad un jabalí.

El cochino va a toda velocidad pero ¿habrá sido capaz de adelantar a su rival en las siguientes curvas?

Un jabalí cruza una carretera y provoca un accidente con una moto

Los vídeos en los que vemos accidentes de trafico con coches o motos provocados por la presencia de jabalíes u otros animales de fauna salvaje en las carretera son cada vez más comunes.

En este vídeo podemos ver como un motorista graba su desplazamiento a través de una cámara deportiva instalada en la parte superior de su casco. Circula por una recta asfaltada que divide en dos un frondoso bosque cuando de pronto, un jabalí emerge por el margen derecho de la vía.

La velocidad de la moto y la corta distancia que le separaba del cochino provocó que fuera imposible esquivar al jabalí, provocando la caída del motorista, que resbaló durante decenas de metros por la carretera.

Este tipo de imágenes sirven para que la sociedad sea consciente de la importancia de la caza como método de control poblacional de la fauna que habita en los montes.

Este es el vídeo del accidente: