Un jabalí se cuela por la espalda de este cazador durante una batida

El cazador esperaba la entrada del jabalí por la parte más alta del puesto pero no siempre sale todo como uno cree…

Por Carlos Vignau

Los jabalíes son conocidos por su astucia. Muchas veces son capaces de burlar a los perros de las rehalas sin que lleguen a enterarse de por dónde han escapado.

En este caso, vemos a un cazador ocupando un puesto de batida en un camino. Parece que algo se le acerca . Es entonces cuando el hombre decide mejorar su posición y subir a la carrera para cortar el paso de un supuesto jabalí.

Cuando alcanza la zona más alta, el jabalí cruza de un salto por su espalda, dejando al hombre con cara de tonto ante la repentina huída.

Este es el vídeo:

Tres disparos para cobrar un jabalí

Estamos a las puertas del verano pero muchos ya estamos deseando calzarnos las botas, subir la cremallera del forro polar y esperar en nuestra postura la llegada de algún cochino.

Para amenizar la espera y teniendo en cuenta que a lo mejor las monterías no son como hasta ahora, te ofrecemos un vídeo de caza de esos que suben las pulsaciones de cualquier cazador que se precie.

En él vemos a un cazador apostado en un camino. Está armado con un rifle semiautomático, perfecto para el estrecho tiradero que tiene por delante. En el monte algo se mueve. Un cochino se acerca y cruza decidido a escapar del cazador. Tres detonaciones certeras después, el jabalí se da media vuelta y muere a escasos metros de los pies del cazador.

Un lance de caza en montería con el jabalí como protagonista, de auténtico infarto.