Un cazador se acerca a 50 metros de un enorme ciervo pero el aire le traiciona

ciervo

Para cazar con arco hay que aproximarse mucho pero corres el riesgo de ser descubierto por el ciervo si el viento decide delatar tu presencia.

Por Carlos Vignau

ciervo

Muchos cazadores con rifle están aparcando sus armas en casa y han decidido darle una oportunidad a la caza con arco. Para tener éxito en esta modalidad, la filosofía del cazador debe cambiar. Hay que acercarse al objetivo mucho más que con el rifle y eso entraña una serie de riesgos.

En el siguiente vídeo verás como un cazador con arco ha conseguido lo imposible. En un paraje relativamente abierto, ha alcanzado una posición de ventaja respecto a un ciervo que bebe de espaldas ajeno a su presencia.

El hombre espera que el ciervo cambie de posición y le ofrezca un tiro limpio. Mientras aguarda paciente, el aire le jugó una mala pasada y llevó su aroma hasta las narices del venado.

¡Otra vez será compañero!

Así de complicado es cazar con arco

El vídeo que te mostramos a continuación muestra la dificultad de la caza con arco en montaña. Está protagonizado por el colaborador de Jara y Sedal Pedro Ampuero – gerente en Europa de desarrollo de la firma americana de ropa y equipamiento técnico KUIU y experimentado arquero- y su mujer Victoria Albizuri.

Ambos tratan de recechar un macho montés en Beceite, en la provincia de Teruel, con sus amigos Daniel Herranz y Santiago del Val de Trophy Trails. En el vídeo, Victoria descubre las dificultades y frustraciones de la caza de montaña con el arco, una de las modalidades cinegéticas más complicadas.

En este caso, no logra finalmente hacerse con el macho montés, pero la grabación da muestra de que el fracaso también forma parte de este mundo y el buen cazador tiene que saber aceptarlo.