Un buceador sufre el doloroso ataque de un tiburón nodriza

tiburón

Este aficionado al buceo tuvo que ser sacado del agua por su compañeros que esperaban en el barco y lo libraron del tiburón.

Por Carlos Vignau

tiburón

¿Te imaginas estar buceando y ser atacado sin esperarlo por un tiburón nodriza? Esto es exactamente lo que le sucedió al protagonista de la siguiente historia, pero vamos a empezar por el principio: ¿qué es un tiburón nodriza?

El tiburón nodriza​ es una especie de tiburón que habita en los fondos marinos, llega a medir hasta 4 metros de largo y puede encontrarse en mares tropicales como los de Centro América. Su mordida puede ser letal ya que, a pesar de ser uno de los tiburones más pequeños, primero succiona y luego muerde con sus dientes curvos.

Esto último fue lo que sufrió el buceador en sus propias carnes, concretamente en la zona del abdomen, a la que se adhirió el tiburón.

Por suerte, unos hombre pudieron subirle a su embarcación, liberal al escualo y realizar una primera cura al hombre antes de que llegara a un centro sanitario.

Estas son la imágenes:

Otra historia de tiburones y embarcaciones: un hombre practica una cesarea

Este australiano de 46 años intentó rescatar a las 98 crías de tiburón recién muerto tras realizarle una improvisada cesárea

Al parecer el hombre pescó el animal por accidente y otro depredador lo atacó mientras recogía el sedal. 

Mathew Orlov, que así se llama el pescador, dijo entonces que el tiburón ya estaba muerto cuando lo subió al bote y que se sorprendió al notar que el vientre del animal se movía sin parar. Inmediatamente, tomó un cuchillo y cortó la piel del pez liberando a decenas crías. 

Las imágenes fueron compartidas por el propio Orlov en su cuenta de Facebook. Según publicó el australiano, logró rescatar a 98.

«Cuando vi que en el vientre se movía algo, el instinto me dijo que hiciera algo. Nunca había hecho nada semejante, pero llevo pescando lo suficiente como para saber que había que sacar a las crías lo antes posible», contó Orlov a DailyMail.