La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales un vídeo de un agente del Seprona rescatando a un corzo enredado en una alpaca de paja.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

corzo enredado
Agente rescatando un corzo enredado

La Guardia Civil ha publicado en sus redes sociales un mensaje informando que pese a la emergencia sanitaria, siguen prestando su servicio en otros ámbitos como lo hacían antes de decretarse el estado de alarma.

«Aunque ahora mismo la preocupación de todos es la lucha incansable contra el #COVID19 la vida sigue y un ejemplo es el que hoy os traemos» dice el encabezado de la publicación.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) continúa realizando sus labores habituales mientras colabora en la lucha contra el coronavirus. Como ejemplo de ello, la institución ha difundido este vídeo en redes sociales, que ha acumulado más de 2.000 likes en menos de una hora.

El agente, con el casco de la moto puesto, intenta desenredar la cuerna de un corzo macho de la cuerda de una alpaca de paja. El animal había quedado atrapado y llamó la atención de los agentes que patrullaban por la zona. No se ha determinado el lugar del suceso.

Finalmente, consigue cortar la cuerda con una navaja, poco a poco, con precaución para no dañar al corzo enredado. El ejemplar sale huyendo y pierde las patas un instante sin llegar a caer, seguramente aturdido por la mala postura en la que llevaría algún tiempo. Pero enseguida se recupera y acelera la carrera atravesando el llano a toda velocidad.

Cientos de personas han comentado la publicación agradeciendo la labor que la Guardia Civil presta al medio natural, a pesar de la crisis sanitaria que traviesa el país.

La Guardia Civil continúa con su labor

La institución continúa sus labores habituales, como la protección de la naturaleza. Hace pocos días informaban de que varias personas habían sido sancionadas por sustraer desmogues saltándose el confinamiento, presuntamente de fincas privadas.

Las cuernas habían sido halladas en maleteros de los coches, en puntos de control de vehículos establecidos por la provincia de Jaén. Se incautaron un total de 69 kilos de cuernas, por la zona de La Carolina, Baños de la Encina y la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.