Con este práctico vídeo tutorial de supervivencia podrás aprender a hacer una pequeña hoguera en los días más lluviosos.

Por Carlos Vignau

supervivencia

Imagínate que estas de caza en medio del bosque en pleno invierno. Has pinchado una rueda de tu coche o la noche se te ha echado encima y tienes que dormir al raso. Decides hacer un fuego para calentarte hasta que puedas conciliar el sueño pero una tormenta lo empapa todo. ¿Qué harías en un momento así?

Como bien explica su autor en la descripción del vídeo, dentro del canal Vida Salvaje Supervivencia, «Esta es una técnica rusa de supervivencia para hacer fuegos en situaciones de lluvia fuerte. Conocida como «siberian log fire», esta técnica nos permitirá encender una hoguera o fogata hasta en una tormenta. De igual manera, llevaremos a cabo esta práctica con limitados recursos, haciendo uso de hacha, cuchillo de bushcraft y un ferrocerio o pedernal».

Esperemos que no tengas que ponerla en práctica en tus próximas cacerías invernales pero por lo menos, puedes ponerte manos a la obra en caso de supervivencia extrema.

Aquí tienes el vídeo:

Fabrica tu propio arco de caza y supervivencia

Nada más y nada menos que 2.500.000 de veces se ha visto este vídeo en el canal de YouTube Vida Salvaje Supervivencia. Este canal español, que cuenta con más de 600.000 suscriptores, es uno de los más reconocidos a nivel nacional entre los aficionados al monte, la supervivencia y el bushcraft.

En este curioso vídeo, Pablo te enseña cómo puedes fabricar desde cero un arco de caza o supervivencia en plena naturaleza, sólo con la ayuda de una navaja suiza multiusos. Está claro que este tipo de arcos de caz ano se pueden comparar con los que puedes encontrar en una arquería, que su uso queda muy limitado a presas pequeñas como palomas o conejos a distancias entre 10 y 15 metros,

Este tipo de proyectos de supervivencia son perfectos para poner a prueba tus habilidades en el medio natural y tu capacidad para sobrevivir en plena naturaleza. Se trata de buscar recursos en un medio que no el tuyo aprovechando lo que la naturaleza pone a tu disposición.

Nos encantan este tipo de vídeos y seguro que más de uno de vosotros se anima a intentar diseñar su propio arco de caza.

Aquí tienes el fantástico tutorial:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.