Con este sencillo sistema los agricultores pueden salvar a miles de animales

agricultor
invento instalado en un tractor / fuente: chassons.com

Se acopla en la parte delantera del tractor y evita la muerte de la fauna salvaje durante las labores agrícolas. Los agricultores de Francia y otros países europeos ya han empezado a utilizarlos.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

agricultor
invento instalado en un tractor / fuente: chassons.com

Cada año las labores agrícolas suponen un peligro para los animales salvajes en todo el mundo. Atemorizados por los tractores y cosechadoras de los agricultores, muchos se aplastan contra el suelo para acabar sus días bajo estos predadores mecánicos o embutidos en alpacas de paja.

Los agricultores de Francia y otros países europeos están comenzado a utilizar un sencillo invento que puede salvar a muchos animales que comparten espacio natural en las explotaciones agrícolas. Se trata de una barra horizontal de seis metros de largo que se coloca en la parte delantera del tractor o la cosechadora y de la que cuelgan 25 cadenas.

¿Cómo funciona este sistema?

Así, el sonido y el tacto de las cadenas al arrastrarse por el suelo provoca la huida de los animales que se encuentre delante del vehículo, evitando su posible muerte. Ya se habían desarrollado otros sistemas parecidos con chorros hidráulicos que realizan el mismo papel que las cadenas.

Una solución sencilla y relativamente económica, que muchos agricultores han incorporado para contribuir a preservar la fauna silvestre. Hay que añadir que la instalación de este aparato no perjudica a sus beneficios económicos.

Agricultores que detienen su tractor para salvarlos

En Internet no es difícil encontrar vídeos como el que te mostramos más abajo y en los que los agricultores llegan a detener sus tractores para apartar a las crías de animales salvajes y evitar que sean arrolladas. Un ejemplo de la realidad del mundo rural y sus habitantes, concienciados con la conservación de los ecosistemas.

Un agricultor que da ejemplo.