La rápida intervención del hombre hizo que los zorros pudieran abandonar la trampa mortal antes de que fuera demasiado tarde.

Por Carlos Vignau

zorros

Una vez más, la fauna salvaje cae en balsas de agua en desuso que se convierten en auténticas trampas para zorros, corzos, conejos o jabalíes. Se acercan atraídos por la escasa agua que ahora se encuentra en el monte y una vez que cae en dentro es prácticamente salir de ellas.

En este casi, en el vídeo podemos ver como tres ejemplares jóvenes de zorro han caído en una balsa prácticamente vacía. Unos chicos los han encontrado a tiempo y uno de ellos decide bajar para salvar sus vidas.

Los zorros están visiblemente alterados y cada vez que el hombre se acerca gruñen e incluso, le lanzan algún mordisco de advertencia.

Sin embargo, el chico es capaz de capturar a dos de ellos con sus propias manos y sacarlos a campo abierto. El tercero, mucho más peleón no se deja coger pero en una de sus miles de intentonas consigue escapar por su propios medios.

Desde aquí damos la enhorabuena a los hombres que no dudaron en bajar ahí para liberar a los zorros.

Este es el vídeo:

Artemisán denunciará a los responsables de las muertes en canales de agua

La Fundación Artemisan va a poner en marcha una campaña para alertar de la precaria situación en la que se encuentran numerosos canales en toda España. Y es que el abandono de muchas de estas instalaciones y la falta de mecanismos adecuados hacen que sean numerosos los casos de muertes de fauna silvestre, además de animales domésticos, que al intentar cruzarlos o intentar beber agua en ellos caen en estos canales y no tienen posibilidad de salir de los mismos.

Por eso, Artemisan va a dar un paso más y ha comenzado a recopilar toda la información necesaria para emprender acciones judiciales contra los responsables del mantenimiento de estos canales cuando se encuentren evidencias de su mal estado, ya que se considera que su desidia les hace responsables de un posible delito contra la flora y la fauna.

¿Conoces casos? Házselo saber a la Fundación Artemisan

La Fundación Artemisan considera que es imprescindible actuar de manera decidida para acabar con muchas muertes de especies silvestres y también de perros. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que cazadores han puesto en riesgo su propia integridad para tratar de salvar a sus perros y a otros animales.

La Fundación ya ha iniciado los contactos con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y con diferentes Administraciones para conocer la situación de estos canales, para lo que también quiere contar con la información que puedan facilitar cazadores de toda España y que puede ser remitida al mail prensa@fundacionartemisan.com.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.