Tres osos entran en su puesto y su actitud evita un posible ataque

oso

Ocurrió durante una batida de jabalíes y gracias a la rápida reacción del cazador esta hembra de oso y sus tres crías siguieron su camino por el monte.

Por Carlos Vignau

oso

La naturaleza es absolutamente imprevisible y los animales, más si cabes en estado salvaje, también. El conocido cazador Franz Albrecht Von Oettingen-Spielberg puede dar buena muestra de ello, como verás en el vídeo que te mostramos a continuación.

Mientras se encontraban grabando uno de los capítulos de la popular serie de caza Wild Boar Fever, una hembra de oso pardo acompañada por sus dos oseznos hizo acto de presencia en el puesto de Franz.

La cacería era una batida de jabalíes y no había permiso para disparar sobre los osos, y mucho menos tratándose de una hembra con sus crías. El cazador se preparó ya que una osa acompañada de su prole puede llegar a ser muy territorial y defenderá a sus retoños con uñas y dientes.

En la imagen vemos como la osa se acerca de derecha a izquierda, tomando bocanadas de aire para descubrir algún peligro. Mientras el plantígrado continúa su camino, el cazador observa la escena con la guardia alta para defenderse en caso de ataque repentino.

De pronto, una corriente de aire delata la presencia del cazador y frena en seco la caminata de la osa que, levantándose sobre las dos patas traseras localiza a Franz y empieza a correr. Inmediatamente el cazador comienza a gritar de forma notoria con el fin de espantar a la osa, que huye de la escena sin provocar ningún accidente.

Este es el impactante vídeo:

Wild Boar Hunting, la serie de caza de jabalí con punto rojo

En los últimos años cada vez son más los cazadores que se deciden a montar en sus rifles y escopetas este tipo de visores de punto rojo. Son unos elementos de puntería muy ligeros, normalmente no presentan aumentos y permiten ejecutar los lances de forma rápida y precisa.

En el siguiente vídeo puedes comprobar de primera mano la efectividad de este tipo de visores con una recopilación de lances de caza de jabalí en montería y batida.

Si nunca has probado a cazar con uno de estos aparatos no lo dudes: cómo lo pruebes no vas a querer cazar con otra cosa.

Aquí está el vídeo: