Tres lobos acorralan a un jabalí y este les asusta

jabalí

Este jabalí se vio rodeado por tres lobos en un comedero y no dudó en hacerles frente para librarse de ellos.

Por Carlos Vignau

jabalí

La rivalidad entre el jabalí y los lobos es una legendaria en cualquiera de nuestros montes. Los cochinos pueden ser un alimento muy completo y atractivo siempre y cuando tres o cuatro lobos den con un ejemplar que permita su caza.

Otras veces, los lobos topan con todo un maestro de sierra que, lejos de ser una presa fácil, además amedrenta a los cánidos con el solo chasquear de sus poderosas navajas.

Es el caso de los protagonistas del siguiente vídeo. En unas imágenes grabadas por Enrique Llorent hace unos años gracias a una cámara de fototrampeo, vemos cómo un enorme jabalí se alimenta en un comedero.

De pronto aparecen tres lobos en escena pero el respeto que sienten ante tan magna mole es demasiado y no les permite acercarse al deseado alimento. Con un simple bufido y una corta carrera, el jabalí mantiene a raya a los tres lobos que guardan una distancia prudencial.

Este es el vídeo:

Un enorme jabalí roba la carroña de una manada de lobos

Este es uno de esos vídeos que no puedes parar de ver. La naturaleza en estado puro. Si eres un amante del campo, vas a alucinar.

Las imágenes pertenecen al canal de YouTube Territorio del Noroeste. En ellas se observa un montón de carroña en pleno monte.

Tal y como aseguran ellos en la descripción del vídeo, «un zorro que activa la cámara permite escuchar el aullido de unos cuantos lobos que estaban a la espera de terminar el potro abatido la noche anterior. Alguno se acerca, pero quien más la aprovecha es un enorme jabalí que detecta la carroña y se adueña de ella».

Llama poderosamente la atención ver como los lobos, tirulares y propietarios de los restos del potro, no entran demasiado confiados. No sabemos si recelan de la cámara de fototrampeo o barruntaban la llegada del enorme cochino que finalmente da la cara.

El jabalí es sencillamente espectacular. Grande, alto, largo, potente… Lo tiene todo para ser respetado incluso por una mandada de lobos y él lo sabe.

Aparece en escena y sin dudarlo un momento comienza a devorar los restos de carroña, sin dar opción a los lobos.

Todo un poderoso maestro de sierra cargado de confianza.

¡Fantásticas imágenes!