Tres águilas intentan cazar un pato pero este se libra buceando

cazar

Esta curiosa imagen tuvo lugar en el Parque Nacional de Yellowstone y los intentos de cazar al pato se fueron al traste por su habilidad acuática.

Por Carlos Vignau

cazar

El águila calva, todo un emblema de Norteamérica, es una de las máquinas de cazar más perfectas del mundo salvaje. Un macho adulto pesa 2,3 kilos y tiene una envergadura de 1,8 metros. mientras las hembras pueden sobrepasar los 7 kilos y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 metros. Los ejemplares de mayor tamaño son los que podemos encontrar en Alaska.

Normalmente son aves con un marcado caracter solitario pero en ocasiones pueden concentrarse en pequeños grupos en torno a una fuente sencilla de alimento. Esto último es exactamente lo que sucede en el siguiente vídeo.

Un grupo de hasta tres águilas persiguen sin rendirse a un pato que nada en un pequeño humedal. Cada vez que una de las rapaces lanza su ataque para cazar al pato, este se sumerge en el agua y desaparece, evitando así las afiladas garras de sus rivales.

No sabemos por qué el pato no intenta huir volando pero seguramente se deba a una pequeña lesión que se lo impide o incluso, puede evitar el vuelo, sabedor de que es muy inferior a las águilas calvas.

Aquí tienes el vídeo:

Una rapaz intenta cazar a un berrendo mientras camina

Muchas veces la naturaleza no es tan amable como la quiso dibujar Walt Disney y nos sorprende con imágenes tan crudas como las siguientes.

Seguramente filmadas en Estados Unidos, en el vídeo vemos a un antílope berrendo en un paraje nevado. Mientras camina despacio sobre sus cuatro patas, una ave rapaz se engancha a su grupa y comienza a picotear su lomo.

No sabemos si el antílope ya mostraba una herida anterior y la rapaz aprovechó la ocasión o si la sangre que mana desde lo alto de su cuerpo ha sido producida por el ataque del pájaro.

Lo que sí está claro es que esta imagen es fiel reflejo de la realidad de medio natural. Naturaleza salvaje en estado puro y sin azúcares añadidos.