Tractores a vapor fabricados en 1928 arando a pleno rendimiento

tractores

Estas espectaculares imágenes fueron tomadas durante una exhibición en Alemania y demuestran el valor y la importancia de los primeros tractores.

Si pensamos en tractores muchos nos imaginamos esas máquinas perfectas llenas de potencia que trabajan el campo en la actualidad. Con sus grandes ruedas de goma son como gigantes sin miedo a nada, capaces de sortear cualquier tipo de obstaculo.

Pero no siempre fue así. En las siguientes imágenes vemos a dos tractores fabricados en el año 1928 arando un campo en Alemania. Las máquinas de aquel entonces se movían a vapor, su fuerza era mucho menor, la tecnología escasa y sus ruedas mucho más endebles que las de ahora.

Los dos tractores que ves en el vídeo están arando el campo gracias al sistema Fowler que consistía en dos máquinas que se colocaban en los extremos de la parcela a arar. El arado se desplazaba entre ambos, en sus carreras de ida y vuelta, tirado alternativamente por cada tractor mediante un fuerte cable de acero.

Aquí tienes las imágenes:

Un tractor moderno que puede con todo

Los vemos trabajando el campo, preparando la tierra para la siembra o cosechando el grano una vez dado su fruto… Los tractores y la maquinaria agrícola son bestias al servicio del hombre y del campo, tremendamente potentes y que pueden dejar con la boca abierta a quien desconoce sus virtudes.

Ese es el caso del siguiente vídeo. En él vemos a un tractor excavadora que baja por una ladera de monte y se encuentra con un cortado que cae a una carretera.

Cualquiera en su sano juicio hubiera dado la vuelta para buscar una salida pero el conductor del tractor decidió exprimir al máximo las cualidades de su máquina y ayudado por el brazo y la cuchara de la excavadora descendió como lp haría un transformer.

¡Algo impresionante!