Tiro al plato: ¿sabías que existen las escopetas con silenciador?

tiro al plato

Este hombre practica el tiro al plato con un extraño silenciador en la boca de su escopeta que reduce su sonido considerablemente.

Por Carlos Vignau

tiro al plato

Muchos cazadores españoles reclaman que al igual que en países como Alemania o Suecia, se permita la caza con silenciador en nuestro territorio. De esta manera aseguran que el impacto en el medio y el estrés provocado en la fauna salvaje con cada disparo es menor.

Otra sorpresa de muchos, este tipo de herramientas no es un coto exclusivo de l caza con rifle. Como verás en el siguiente vídeo, existen herramientas similares para su uso en escopetas de caza y tiro al plato.

En el siguiente vídeo puedes ver a un hombre tirando al plato con un extraño artefacto alojado en la boca del cañón. Si subes el volumen comprobarás que el sonido de los disparos en muy inferior al habitual.

Tiro al plato: un ejemplo de todo lo contrario

Seguro que en alguna ocasión has podido ver vídeos sobre armas que nadie en su sano juicio se atrevería a disparar, calibres de gran tamaño que destrozarían cualquier hombro que intercediese en su retroceso… Sin embargo, la escopeta que hoy vas a ver te va a dejar sin palabras. Nunca habíamos visto nada igual.

Su potencia es tal que nadie se atreve a dispararla, ni siquiera quien hace el experimento, el veterano Tom Knapp.

Para realizar la prueba que se muestra en las imágenes fue necesario que colocaran la escopeta sobre una mesa y la amarraran con fuerza sobre la misma. Además, para accionar el gatillo de la escopeta tuvieron que idear una forma de hacerlo a distancia a la habitual.

Ante el arma colocaron un muro fabricado con nada más y nada menos que 128 platos. Unos platos que, sin embargo, la escopeta se encarga de destruir en cuestión de milésimas de segundos. Como diría Lobato, si pestañeas te lo pierdes…

Aquí tienes el vídeo: