¿Te gusta cazar corzos a rececho? Entonces este vídeo te va a apasionar

corzos

En plena temporada de caza del corzo, este tipo de vídeos, dónde los cazadores consiguen abatir varios machos de entidad, son capaces de acelerar el pulso de más de uno.

Por Carlos Vignau

corzos

Cazar corzos este año parecía una misión casi imposible hace unas semanas pero desde hace unos pocos días, muchos cazadores y amantes de la caza a rececho están pudiendo salir con el rifle al hombro, en busca de los machos que campan por sus cotos.

Para todos esos corceros que aún están esperando la libertad definitiva para desplazarse de una comunidad a otra va dirigido este fantástico vídeo.

Se trata de una recopilación de lances de caza a rececho con el corzo como protagonista y en tierras rumanas. Rumanía siempre ha sido uno de los destinos más conocidos por los cazadores españoles para las batidas invernales de jabalíes pero en primavera también es una opción fantástica para hacer un corto pero intenso viaje de caza y traer a España tres o cuatro trofeos de corzo.

Si eres de los que no aguantan más y necesitas salir pronto con los prismáticos en ristre, aquí tienes un adelanto que esperemos, sea premonitorio de lo que te espera en tus cotos. Disfruta de los corzos.

Corzos en primavera: ¿por dónde empiezo?

Localiza el punto adecuado entre la siembra y el monte y ármate de paciencia. Es fundamental que el aire sea constante y no cambie a mitad del aguardo. Intenta que tu figura esté lo más disimulada posible.

Siempre y cuando el aire te pegue en la cara y el terreno lo permita, podrás intentar alcanzar las zonas más querenciosas de tu coto a través del bosque que lo circunde.

Un camino despejado de ramas y piedras siempre es una buena opción para entrar a una siembraaguardar la aparición de los corzos. Si el aire esta de tu lado sólo tendrás que preocuparte de llegar sin hacer mucho ruido, aparecer con suficiente tiempo de antelación y apostarte lo más oculto posible. Lo más fiable es tumbarse en el suelo.

El calor a principios de junio puede ser asfixiante así que un punto de agua limpia siempre es lugar de reunión para la fauna de la zona y, como no, para el pequeño corzo.