Surfcasting

¿Tienes pensado pescar desde la orilla del mar? ¿Quieres conseguir grandes capturas? Pues entonces no puedes perderte cómo se realiza el siguiente montaje.


14 de Agosto de 2017

La pesca al surfcasting es una de las más practicadas alrededor del mundo. Se trata de una modalidad de pesca marítima que se desarrolla desde la costa, bien sea desde la playa o desde un espigón. Por lo general se practica al amanecer o al atardecer, cuando los peces son más activos cerca de la costa.

En esta modalidad priman los cebos naturales, sobretodo si lo que pretendemos es buscar las picadas de depredadores como la dorada. Además, no olvides que necesitarás un carrete con gran capacidad, ya que los lanzamientos son largos y alcanzan gran profundidad.

Por otro lado, lo que debes buscar con tu aparejo es que el cebo quede flotando, que no quede rígido y pueda tener la posibilidad de moverse con la corriente, ya que de esta forma llamarás más la atención de los peces más esquivos del fondo marino que se acerquen a comer a la orilla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here