Supervivencia: si buscas algo de comida en el monte, las hayas tienen la respuesta

superviviencia
El haya puede proporcionarte alimento en caso de emergencia. / YouTube.

El haya y su fruto (el hayuco) pueden salvarte literalmente la vida en una una situación de supervivencia extrema así que presta atención.

Si sufres una emergencia en la naturaleza y te pilla con el estómago vacío y la mochila sin reservas puede que tengas un problema serio pero lo primero que debes hacer es mantener la calma.

Coge aire, respira profundo y mira a tu alrededor. Tu salvación puede estar mucho más cerca de lo que imaginas. Si tienes la suerte de vivir esta pesadilla en un bosque de hayas puedes estar tranquilo.

Tal y como indica en la descripción del vídeo el canal de YouTube Vida Salvaje Supervivencia, «uno de los mejores alimentos que podemos encontrar en la naturaleza es el fruto del haya. A finales de septiembre y comienzo de octubre el suelo del bosque estará recubierto de hayucos comestibles. Una comida ideal para situaciones de supervivencia o simplemente como aperitivo en nuestras salidas a la montaña.»

Aquí tienes este práctico vídeo:

Así puedes hacer fuego bajo la lluvia en situación de supervivencia

Imagínate que estas de caza en medio del bosque en pleno invierno. Has pinchado una rueda de tu coche o la noche se te ha echado encima y tienes que dormir al raso. Decides hacer un fuego para calentarte hasta que puedas conciliar el sueño pero una tormenta lo empapa todo¿Qué harías en un momento así?

Como bien explica su autor en la descripción del vídeo, dentro del canal Vida Salvaje Supervivencia, «Esta es una técnica rusa de supervivencia para hacer fuegos en situaciones de lluvia fuerte. Conocida como «siberian log fire», esta técnica nos permitirá encender una hoguera o fogata hasta en una tormenta. De igual manera, llevaremos a cabo esta práctica con limitados recursos, haciendo uso de hacha, cuchillo de bushcraft y un ferrocerio o pedernal».

Esperemos que no tengas que ponerla en práctica en tus próximas cacerías invernales pero por lo menos, puedes ponerte manos a la obra en caso de supervivencia extrema.

Aquí tienes el vídeo: