Varios cazadores se suben a los árboles para evitar los navajazos de un enorme jabalí

Jabalí perros
Embestidas del gran jabalí

La caza del jabalí está llena de momentos de peligro como el que muestra este vídeo, que ya se ha convertido en un fenómeno viral en toda Europa.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

En este vídeo muestra un lance extremo donde unos cazadores, que participan como ojeadores en una batida, topan con un gran jabalí. El animal se para y se encuentra rodeado por los canes, por lo que el enorme macareno arremete con todo lo que encuentra y los hombres suben como pueden a los troncos de los árboles. Algunos resbalan, incluso uno de ellos cae encima y se aprecia cómo sale corriendo. Sin duda, una situación peligrosa para todos.

Los cazadores y las rehalas en España

La montería es una de las modalidades de caza más antiguas del mundo. Las rehalas son los grupos de perros encargados de sacar a las reses del monte. En muchas ocasiones, durante el transcurso de la montería, los rehaleros se ven envueltos en situaciones como estas.

Los rehaleros portan un cuchillo de remate, y cuando se produce el agarre, dan muerte a la res lo antes posible. Esto evita sufrimiento al animal. Además, en los últimos años se ha implantado la costumbre de llevar emisoras, lo que facilita la coordinación de la cacería y el poder pedir apoyo a otros compañeros.

La montería española y las rehalas es una forma de caza que surgió en la Edad Media. Aunque existen variantes como la batida, y se practican modalidades parecidas en otros países, la montería es originaria de España.