Sube el volumen y disfruta del espectacular bramido de este ciervo

ciervo

En muchos lugares, la berrea del ciervo ya ha comenzado. Ojalá puedes encontrarte con una escena como esta en tu próxima rececho.

Por Carlos Vignau

ciervo

En muchos montes de España ya resuena su voz. La sangre del ciervo se revoluciona, es época de celo. Cuando las primeras lluvias de finales de verano empapan su lomo, los venados sienten que es el momento de lanzar sus cantos al aire, con la intención de avisar y cortejar. Lo primero pensando en sus rivales, lo segundo con las ciervas en la mente.

No hay nada más apasionante que escuchar un potente bramido de ciervo en un atardecer en el monte. ¿Cómo será? Esa es la pregunta, muchas veces sin respuesta, que todos los cazadores se hacen al escucharlo.

SI tienes la suerte de cruzar tus pasos con los de un ciervo como el del siguiente vídeo, más te vale que estes preparado… En las siguientes imágenes puedes disfrutar del tremendo bramido de un venado enorme. ¿Te atreves a contar todas sus puntas? Sube el volumen, cierra los ojos y disfruta de este verdadero espectáculo.

Así trabaja un fotógrafo de ciervos en plena berrea

Las fotografías de naturaleza son auténticas obras de arte. Ciervos, jabalíes, perdices y conejos se convierten en modelos improvisados en cada sesión, cuando un objetivo indiscreto emerge entre los arbustos.

En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo es un día de trabajo de uno de los fotógrafos de naturaleza y vida salvaje más conocidos de Europa, Morten Hilmer.

En el documental vemos que no sólo se trata de hacer fotos. La entrada, el acercamiento, la espera e incluso, el lance... Todo es absolutamente igual que en un rececho de caza mayor. La única diferencia es el cambio de herramienta. La aproximación que hace Morten hasta tener a la manada de ciervos ‘a tiro’ es digna de los mejores recechos.

Si quieres comprobar de primera mano la dificultad de ser fotógrafo, aquí tienes el vídeo.