Sube el volumen y disfruta de un lance de caza de perdiz con reclamo para enmarcar

perdiz
Una perdiz reclamando desde su púlpito. / JDG

En el momento preciso y después del formidable trabajo del pájaro, este cazador cierra el lance sobre esta perdiz a los pies de su reclamo.

Posiblemente la caza de la perdiz con reclamo sea una de las más peculiares de cuantas se pueden practicar en España. Además, es una forma de gestión ancestral gracias a la cual el cazador puede controlar los ejemplares que desea quitar a la perfección.

Machos viejos, parejas estériles… Con nuestro pájaro en su púlpito tenemos la opción de seleccionar qué queremos o debemos abatir, algo totalmente impensable en otra modalidad. Con esta ventaja y, haciendo gala de una buena dosis de templanza, puedes aprovechar la plaza para mejorar tus poblaciones de perdiz.

En el siguiente vídeo, publicado en el Instagram de cazadores_de_lances_oficial puedes disfrutar de un lance de esos que ponen los pelos de punta. A la escopeta, un tres veces campeón de España de la modalidad. Un auténtica joya.

El extraordinario canto de una perdiz blanca

El canto de una perdiz siempre es música celestial para los oídos de los cazadores, mucho más si cabe, cuando llevamos encerrados en casa un tiempo que cada vez pesa más, y no podemos escucharlas en pleno monte.

Este vídeo es especial. Esta colgado en el canal de YouTube de Antonio Porras y en él vemos a una preciosa perdiz blanca dentro de su jaula.

El ave es preciosa. Casi todas sus plumas son de un blanco inmaculado que convierten a esta perdiz en un ejemplar único. Tanto el pico como las patas son de un color rojizo claro, mucho más apagado que en las patirrojas clásicas.

Esta peculiar perdiz blanca no duda en deleitar al respetable con un canto de esos capaces de erizar los pelos de cualquier cazador.

Habrás visto cantar a muchas perdices pero a ninguna como esta.

¡Qué lo disfrutes!