Este enorme oso llegó hasta un Mercedes que descansaba aparcado en una calle y si no llega a ser por los gritos del propietario, se hubiera colado dentro del coche.

Por Carlos Vignau

oso

Igual que pasa en España con los jabalíes, corzos o machos monteses, los osos que habitan en los bosques de Norteamérica suelen hacer visitas a las casas y núcleos urbanos cercanos.

En el siguiente vídeo, que se ha convertido en viral en redes sociales, observamos a un oso que deambula cerca de una calle. Una pareja graba la escena desde su vivienda y se les escucha preguntar si han cerrado bien la puerta de su coche.

Mientras la pareja duda si lo ha hecho o no, el oso se acerca al coche. El flamante Mercedes está aparcado justo debajo de la casa y parece llamar la atención del oso.

EL enorme animal no hace caso a los gritos que propinan desde la terraza y se acerca hasta el coche, posa su pezuña en la manilla y abre la puerta. Los gritos de pánico de las personas consiguieron espantarlo.

Aquí tienes las sorprendentes imágenes del ‘intento de robo’.

¿Qué debemos hacer si nos encontramos con un oso en la carretera?

El vídeo de un oso pardo deambulando este martes por una carretera de la provincia de Palencia le ha servido a la Fundación Oso Pardo para difundir a través de sus redes sociales varias directrices sobre lo que nunca se debe hacer si te encuentras una situación similar.

«Sabemos que se siente algo extraordinario y en muchos casos se actúa sin mala fe, como se desprende claramente del audio original de este vídeo, que no obstante hemos eliminado para preservar identidades», comienzan explicando mientras muestran la grabación. «Por eso Insistimos una y otra vez para que cale el mensaje y todos seamos conscientes por el bien de los osos y de ti mismo, si vas en coche y te encuentras osos en la carretera», ponen en valor.

Estas son las directrices:

  • No los persigas ni te acerques a ellos
  • Para y disminuye la velocidad del vehículo y pon las luces de emergencia facilitando que salgan de la carretera.
  • Si les persigues puedes provocar un accidente y también tenemos que tener en cuenta que estarías violando la ley pues se trata de una especie protegida en peligro de extinción.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.