Graban a este raro jabalí deambulando cerca de un pueblo de Málaga

jabalí cruzado

Uno de los integrantes de la piara, grabada por un conductor en la entrada de un pueblo de Málaga, era un jabalí de color claro con manchas negras. Aquí tienes el vídeo.

Por Carlos Vignau

jabalí cruzado

Con el confinamiento al que nos ha empujado el coronavirus son cientos los vídeos que corren por las redes sociales en los que jabalíes, corzos o incluso osos se apoderan de las calles de las urbes en ausencia de sus moradores habituales.

En este caso, un conductor pudo grabar a una piara de jabalíes al borde de una carretera, cercana a un pueblo de Málaga. En las imágenes observamos a un grupo familiar muy nutrido formado por dos ejemplares adultos, ocho crías y otro jabalí que llama la atención por su pelaje.

Se trata de un jabalí con claros signos de cruce con cerdo doméstico. Presenta una capa de color claro, como si fuera rubio, y todo su cuerpo está salpicado por varias manchas oscuras.

Otro jabalí cruzado en Málaga… y este gigantesco

Los smartphone de los cazadores no pararon de compartir en 2018 la instantánea donde aparece un cazador junto a un enorme jabalí cruzado.  Aunque el peso del animal que se compartió en redes sociales podría calificarse como de proporciones bíblicas, hubo quienes aseguraron que el marrano alcanzó más de 250 kilos en la báscula. 

Este dato, que no pudo ser contrastado, acompaña a la breve descripción del animal que compartieron los cazadores: «En Málaga está pasando como en Cádiz, no va a quedar un jabalí puro. 257 kilos, en Casabermeja». Con estas palabras la imagen del descomunal animal no paró de compartirse durante semanas. 

jabalí cruzado
La foto del gigante de lunares que dio la vuelta a España.