Este joven encontró dos muflones que en plena pelea había quedado enganchados por los cuernos. Menos mal que apareció para socorrerlos. No siempre es así, pero esta vez hubo final feliz.

Por Carlos Vignau / Redacción de Cosas de Caza y Pesca

muflones
Dos momentos del vídeo con el joven cogiendo los muflones por los cuernos.

Quién le iba a decir a este hombre que circulaba por un camino de tierra con su coche que iba a encontrar a dos muflones peleando enganchados por los cuernos. Estas situaciones son más habituales de lo que pensamos pero en la mayoría de casos no acaban con final feliz.

La curvatura típica en los cuernos de los muflones provoca que sea relativamente sencillo que se enreden unos con otros durante sus peleas. Además, volver a soltarse es casi una misión imposible que suele acabar con la muerte por agotamiento de uno o ambos ejemplares.

En el vídeo de este artículo se puede ver a un joven que sale de su coche. Ha detectado algo en el monte, a la izquierda del camino por el que circula, y no duda en acercarse a echar un vistazo.

Coger al muflón por los cuernos

Cuando llega no puede creer lo que se encuentra: dos muflones peleando por zafarse el uno del otro, sin éxito. El joven, decidido a poner fin a la agonía de los carneros, los coge por los cuernos como puede y los baja del monte hasta el camino.

El vídeo finaliza justo en el momento previo a la liberación pero estamos convencidos de que los muflones pudieron salir cada uno por su lado después de la actuación de nuestro protagonista.

Más peleas de cuernas

Dos corzos encelados pelean en una siembra junto a una carretera. Un conductor que ha advertido la disputa saca el teléfono móvil y comienza a grabar. Las imágenes muestran lo duras que pueden llegar a ser las peleas entre corzos.

Aunque son más conocidos los enfrentamientos entre ciervos durante la berrea, los corzos, como los muflones, también miden sus fuerzas con dureza. Es el caso de estos dos machos que llegan incluso a dar con sus patas en el asfalto sin importarles la presencia del ser humano.

Después de tres minutos de enfrentamiento uno de ellos se da por vencido. Así finaliza el vídeo que puedes ver a continuación y que acumula ya más de 30.000 visualizaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.