Salmones

Muchas veces las páginas se imprimen con el salmón aún vivo.


12 de Marzo de 2017

La organización por los derechos de los animales PETA ha presentado esta mañana un informe en el que alerta del peligro de extinción de los salmones por culpa de la prensa económica.

“La crisis financiera internacional incrementó un 60% la pesca indiscriminada de salmones para alimentar las rotativas”, certifica Dolores Parmalat, portavoz en España de la entidad.

“Muchas veces las páginas se imprimen con el salmón aún vivo, provocándole al animal un sufrimiento inaceptable”, agrega Parmalat, que pide una mayor concienciación y exige un periodismo responsable y sostenible.

El impacto económico de la extinción de los salmones sería considerable, según cálculos del diario Cinco Días en su especial de 124 páginas titulado “El salmón”. El mismo medio plantea la necesidad de apostar por estrategias de digitalización. “Se ha demostrado que escanear un salmón para crear una copia digital no afecta al animal, que puede ser devuelto a su hábitat natural tras prestar el servicio”, apuntan los expertos.

El mismo informe de PETA acredita también una notable disminución de sepias que coincide con el auge de los filtros de la red social Instagram. “Es una pena porque habíamos logrado parar esa sangría con la fotografía moderna”, lamenta la organización.

Noticia publicada en elmundotoday.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here