Cazadores

La Federación nacional exige a los cazadores que cumplan todas las normas de seguridad al manejar armas de fuego.


16 de Octubre de 2017

La RFEC lamenta profundamente el fallecimiento de un cazador de 75 años en el término valenciano de Chiva tras el impacto de un disparo accidental de un compañero de jornada.

La Federación nacional hace tres días recordó a todos los cazadores una serie de recomendaciones de seguridad al iniciarse la temporada general de caza, consejos que hoy, tras este trágico accidente, tienen que transformase en una exigencia a todos los cazadores para que hechos como éste no vuelvan a repetirse.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha insistido en que es “primordial” que durante la práctica de la actividad cinegética “se extremen las medidas de seguridad, principalmente cuando manejamos armas de fuego, tanto hacia los demás, como hacia nosotros mismos”. Es fundamental, prestar la mayor atención en el momento del disparo, “teniendo siempre perfectamente localizados a compañeros y perros”, para evitar impactos fortuitos.

La máxima institución de los cazadores españoles recuerda, y exige, a todos los cazadores que las normas de seguridad han de ser siempre lo primero en la práctica de cualquier modalidad de caza.

La RFEC quiere transmitir sus más sinceras condolencias en estos momentos a familiares, amigos y compañeros del cazador fallecido.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here