Cotos

Una de las reivindicaciones históricas de la RFEC, el establecimiento de una licencia de caza única, válida para todo el territorio nacional, ha dado hoy un paso más al hacerse efectiva, tras su publicación en el BOE, la adhesión de la Región de Murcia al convenio de colaboración para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca en aguas continentales para su ámbito territorial.


15 de Octubre de 2017

A este convenio, firmado el 14 de octubre de 2015, con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están suscritas las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

A partir de este momento, será el Gobierno de Murcia quien establezca los procedimientos y requisitos de obtención, así como la fecha a partir de la cual ya se podrá expedir esta licencia.

La RFEC quiere agradecer a la Región de Murcia que se haya unido definitivamente a esta licencia interautonómica, evitando así a los cazadores de su territorio el tener que repetir trámites administrativos si desean obtener una licencia en las comunidades adscritas.

Igualmente quiere felicitar a la Federación de Caza de Murcia por el buen trabajo realizado para lograr la adhesión de su comunidad autónoma a este convenio.

La Federación nacional seguirá trabajando para que el resto de autonomías se integren en este convenio de colaboración para lograr, finalmente, una licencia única de caza a nivel nacional que beneficiará a todos los cazadores españoles.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here