Reyes
Grupo de asturianos en Buiza, con dos buenos ejemplares. / D. M. MOLINA

La cuadrilla de Pezón abatió cinco jabalíes en Valdedios y los de Vilabrille se cobraron un ejemplar de 89 kilos.


9 de Enero de 2018

La jornada de caza en el fin de semana de Reyes dejó buenos regalos en forma de jabalíes, que fueron abatidos por la región. Por ejemplo, en el coto de Aller, 2018 se inició con una docena de ejemplares. En Pelúgano, la cuadrilla de Nespral cazó un macho de 50 kilos y dos hembras de 30 y 50 kilos. En Conforcos, los de Luis Ángel, el de Santibanes, continúan en racha. Esta vez se llevaron dos machos de 30 kilos. Los de Vega abatieron dos hembras de 30 y 50 kilos y los del Vinatero, un macho de 60 kilos en Bello. En Boo, el grupo del presidente cazó un jabalí de unos 70 kilos y en Piñeres, los de Pedro, el de Escoyo, se llevaron tres ejemplares.

Cabe destacar que se abatieron en el coto 294 jabalíes a lo largo de 2017, que coincidió con el 40 aniversario de su gestora, la Asociación de Cazadores El Rebeco. Durante el año pasado se realizaron 173 batidas de jabalíes. Unas cifras que se alcanzaron con el impulso dado en la última semana de 2017, cuando la cuadrilla de Juanma cazó tres ejemplares en Pelúgano, capturados por Borja, Miguel y Fermín. En Bello, los de Lolo y Los Tremendos se llevaron dos hembras cada grupo. Senén y Benedicto lo hicieron para la de Lolo, y Arturo y José Ángel lo lograron para Los Tremendos.

En Boo, la Peña Curvil mató tres suidos magníficos. Cadi y Julín capturaron dos ejemplares de 85 y 65 kilos respectivamente, y Jorge uno de 40 kilos. Tres ejemplares se llevaron también los de Vega de Piñeres, uno de ellos bueno, de 60 kilos.

La menor espera la última repoblación de perdices en el coto, que se realizará este domingo.

La Sociedad de Cazadores El Tejón registró dos batidas, con resultados de buen peso. La cuadrilla de Vilabrille, en la zona de Argul, abatió una hembra de 89 kilos, con disparo de Miguel, de Vegadeo. La cuadrilla de Pesoz abatió otro de 67 kilos, con disparo de Marcelino, en el área de Sanzo.

La suerte estuvo repartida de diferente forma en la Agrupación de Cazadores El Portal, de Villaviciosa. El pasado sábado, los de Poreño se cobraron cuatro ejemplares en el área que da nombre a su cuadrilla. Los de Li abatieron dos en Lugás; la cuadrilla de José María, tres, en el área de Argañosu; y la de José Manuel Castiello, dos, en Merón, mientras que la cuadrilla de Valdés regresó de vacío del área de Nievares.

Ya el domingo, la cuadrilla de Pezón mató cinco ejemplares en el área de Valdedios, dos de ellos abatidos por Pepín el de Celorio. Finalmente, la batida de los de Angelotti regresó con dos suidos del área de Sariego. Todos los ejemplares fueron de pesos entre 40 y 80 kilos.

Por su parte, en el coto Monte Aliño, de Cabranes, se realizó una batida el sábado, capitaneada por José Montes, por Santa Eulalia, que regresó con dos machos y dos hembras. Uno de ellos de 70 kilos, y el resto de 40. El domingo se realizó otra, por parte de la cuadrilla de Julio, que abatió tres machos de 70 kilos cada uno, por la zona de Camás.

En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra, a pesar del mal tiempo, abatió un macho de 60 kilos en la zona dos, del lado de La Caridad.

En Pravia, la cuadrilla de Agones mató dos jabalíes en la zona de Corias; la de Puentevega, otros dos, en San Agustín, y la de Cudillero, uno en la zona de La Barraca. Todos los navajeros fueron de tamaño mediano.

Noticia publicada en elcomercio.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here