Biberón
El Mundo

El restaurante vegano de Tarragona ‘El Vergel’ prohibió a una madre dar el biberón de leche a su bebé cuando ésta se encontraba en el mismo celebrando un cumpleaños con amigos.


28 de Marzo de 2017

La madre, que fue avisada de la prohibición, mediante una nota escrita que le deslizó un camarero discretamente, se sintió “humillada e indefensa”, según el comentario hecho por ella misma en Tripadvisor, un buscador de viajes y restaurantes del mundo y en el que manifiesta que las formas del restaurante le recordaban a “un régimen totalitario”.

La respuesta en el mismo sitio web del camarero, y también propietario Álvaro Soto Ruiz, que le prohibió dar el biberón a su bebé no se hizo esperar y así respondió a la madre sobre su sensación de humillación: “Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo“.

El motivo de la prohibición de El Vergel es que el contenido del biberón era alimento de origen animal, lo que no cabía en un restaurante vegano y de lo que alertaba en la puerta de acceso al local. La madre en su comentario consideraba “tan extrema” la prohibición que, por coherencia, les animaban a prohibir también a los clientes que fueran con prendas o accesorios de origen animal, entre otras ideas.

El restaurante ha extendido la prohibición al consumo de cualquier tipo de alimento traído del exterior ya que desde su apertura han visto, con desagrado, como padres han suministrado a sus hijos comida de origen animal como potitos o biberones y pide a sus clientes que comprendan que “cada negocio tiene sus normas” y recuerda que “las determinaciones que se toman en un negocio no son democráticas”, y se despide pidiéndole perdón y con el deseo de que “algún día pueda realmente comprender nuestro punto de vista”.

Los hechos ocurrieron hace prácticamente un año y ahora es cuando han trascendido y han abierto el debate sobre el derecho que asiste a unos y otros; el derecho a ser alimentado y el derecho de admisión. El restaurante, con cuyos responsables no ha podido aún hablar este periódico, ha borrado los mensajes e imágenes relacionadas con esta polémica que en su día publicó tanto en facebook como en Instagram.

Noticia publicada en elmundo.es

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here