Helicóptero

La Guardia Civil evacuó al hombre, que había sufrido una bajada de tensión, tras haberse perdido.


3 de Julio de 2017

Un cazador desfallecido, que había sufrido una bajada de tensión después de haberse perdido en el monte, ha tenido que ser evacuado en helicóptero por la Guardia Civil en el Coll de sa Creu. A continuación fue trasladado a un centro sanitario.

Al parecer, la víctima se había perdido y no había podido resguardarse de las altas temperaturas que se ha registrado hoy en el Coll de sa Creu, en el término municipal de Calvià. Cuando las fuerzas ya le habían fallado, el cazador ha avisado a los servicios de emergencia. Lo abrupto del terreno donde se encontraba el hombre, convertía en una tarea harto complicada el acceso a pie. Así, un helicóptero de la Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar. Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado se han descolgado donde estaba el demandante de auxilio y lo han izado con el cable de la grúa hasta la aeronave.

Cuando el cazador ya estaba sano y salvo ha sido trasladado en el helicóptero hasta Son Espases, donde ha sido explorado.

Noticia publicada en diariodemallorca.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here