Jabalina
Guardia Civil. ICAL

El Seprona tardó una hora en liberar al animal, que no sufrió daños / El suceso tuvo lugar en una finca particular de Fermoselle.


14 de Enero de 2018

La Guardia Civil rescató a una jabalina que estuvo dos días atrapada en un pozo, ubicado en una finca particular en Fermoselle, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.

Tras recibir el aviso, una patrulla del Seprona comprobó que el animal todavía se encontraba en el pozo, de unos dos metros de profundidad, y la gran cantidad de lodo que había en el interior dificultaba el rescate. No obstante, después de una hora de trabajo, los agentes consiguieron sacar a la jabalina, que se encontraba en buen estado y que fue liberada.

La Benemérita atribuyó la caída fortuita del animal al hecho de que el pozo estaba abierto y no contaba con cerramiento o brocal alguno, motivo por el que aprovechó para recordar que los pozos y sondeos deben estar registrados en Minas y en la Confederación Hidrográfica del Duero, además de cumplir las medidas precisas de seguridad.

Noticia publicada en lanuevacronica.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here