Jabalí

Los bomberos han guiado al animal con ayuda de una pértiga para evitar que se acercara a la barca y pudiera pincharla al moderla.


29 de Julio de 2017

Un equipo de bomberos del parque comarcal de Tafalla han rescatado a un jabalí que había caído al Canal de Navarra al existir el riesgo de que se ahogara por agotamiento porque no encontraba la rampa de salida y se veía obligado a nadar constantemente.

Ha sido un vecino de Tafalla quien ha visto, hacia las 7.30 horas, que había un jabalí de unos 50 kilos de peso nadando en el canal de Navarra, en el término de la Carravieja de Tafalla.

El jabalí, que se mostraba muy agresivo con las personas que trataban de ayudarle desde las orillas, no encontraba la rampa de salida y a las 10.18 horas han sido alertados los bomberos para que intentaran rescatar al animal antes de que se ahogara por agotamiento.

Los bomberos han acudido con una lancha y han guiado al jabalí con ayuda de una pértiga para evitar que se acercara a la barca y pudiera pincharla al morderla. El animal ha sido conducido hasta una rampa de salida y ha podido salir por su pie del canal. No es la primera vez que un equipo de bomberos tiene que intentar ‘rescatar’ a un jabalí caído al Canal de Navarra.

Noticia publicada en diariodenavarra.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here