Reportaje sobre cazadores del mundo para entretenerse durante el estado de alarma

cazador
Imágenes del reportaje /CC Youtube

Estos días de confinamiento en el domicilio se pueden sobrellevar con un buen entretenimiento. Este es un documental sobre cazadores de todo el mundo y sus métodos. Muy interesante para los aficionados a la actividad cinegética


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Este entretenido documental muestra cómo es la caza en diferentes partes del mundo mostrando diferentes modalidades y culturas. Desde el principio de los tiempos, el ser humano se desarrolló como cazador. En estas imágenes se hace un repaso a evolución de nuestra especie, retratando las diferentes maneras de obtener la energía, básica para la supervivencia. También los grandes depredadores.

Podremos ver a los cazadores de la selva amazónica, al sur de Venezuela, una etnia que caza y vive allí desde hace más de 3.000 años. Conoceremos cómo utilizan la sustancia de una liana para sobrevivir allí.

Por otro lado, aprenderemos las herramientas que fue creando el hombre para llevar a cabo la actividad venatoria. Herramientas que todavía perduran en algunas culturas de tribus cazadoras. En cada parte del planeta se adaptaron a su medio ambiente y a los animales que allí vivían.

Flechas envenenadas

También aparecen en el repotaje los famosos bosquimanos, que llevan al menos seis mil años en el desierto del Kalahari. Utilizan arcos y flechas con veneno, y suelen acechar en grupo para ser más efectivos. De esta manera, cuando matan piezas grandes, pueden arreglarlo y transportar la carne entre todos.

Por último veremos la cetrería con águilas asiáticas de siete kilos. Espectaculares escenas que se desarrollan en este vídeo, donde cazan zorros en la nieve.