¿Quieres ver un lince en directo desde el salón de tu casa?

lince

Si echas de menos el monte esta opción te va a encantar. Una cámara trampa instalada por WWF en una finca privada de Ciudad Real permite observar al lince y otra fauna las 24 horas del día.

Por Carlos Vignau

lince

La organización WWF estrenó el 13 de abril ‘Territorio Lince, una ventana abierta a la naturaleza salvaje con la que ofrecerá a los internautas poder disfrutar durante las 24 horas del día del territorio que ocupa el lince ibérico en una finca de la provincia de Ciudad Real.

Según informó EFE en nota de prensa, WWF ha puesto en marcha esta iniciativa para hacer llegar a los amantes de la naturaleza salvaje ibérica, a través de una webcam, todo lo que sucede en una dehesa de encinas privada.

A través de esta webcam, han explicado fuentes de la organización al citado medio, aquellos que estos días echan de menos el campo y quieren sentir la llegada de la primavera, podrán hacerlo acercándose a un trozo de la naturaleza más salvaje.

‘Gran Hermano’ entre linces

Esta dehesa es habitada por linces ibéricos, conejos, jabalíes, corzos, ciervos y lirones careto y sobrevolada por una gran variedad de especies como el águila imperial, mochuelos, lechuzas, búhos, abejarucos, abubillas, el águila calzada, picos picapinos, jilgueros, perdices, alcaudones, autillos y el águila culebrera, entre otras.

Con paciencia y suerte, los internautas podrán avistar alguna de estas especies en directo, al emitirse en directo las 24 horas del día los siete días de la semana en el canal de Youtube de WWF.

Aquellos que no quieran esperar o simplemente asegurarse de que no se pierden las mejores imágenes, podrán subscribirse para recibir por correo electrónico los mejores vídeos que se hayan recogido.

La webcam también supone una oportunidad para poder observar al felino más amenazado del planeta, el lince ibérico. Animal sigiloso, habita alguna de las áreas naturales más salvajes que quedan en la Península Ibérica, entre ellas, la dehesa de esta finca privada que se encuentra en la provincia de Ciudad Real y donde puede ser observado, ahora, a través de la siguiente cámara trampa.